martes, 4 de marzo de 2014

Faltaba mucho para abril


Faltaba mucho para abril, empezamos en marzo.

En San Isidro, los lunes, para navegar en kayaks y a vela.
En La Plata, Berisso, Ensenada, los sábados.

Además de ir a las Malvinas ahora también planeamos llegar a Cuba, a remo y vela, a través de las cuencas del Paraná, Amazonas y Orinoco.
Creemos en una navegación al servicio del pueblo y de la patria.
Un modelo diferente y opuesto al de las elites cipayas y oligarcas.
Un mandato que viene de las Malvinas, que dió la vuelta al mundo x los 40 bramadores con Vito Dumas y se jugó la vida en salvar la de los compañeros a través del Río de la Plata. 

No alcanzaba con la Regata de Deryck, además era necesario entrar a remo, de noche y con virazón, al puerto de Buenos Aires, con una manada de lobos de mar y río dispuestos a combatir contra el usurpador de nuestras islas. 

Cuando zarpamos de Puerto Deseado rumbo a Puerto Argentino, allá en el 89, después de la rendición y antes de la paz, lo último que escuchamos fue la sirena del guardacostas y las palabras del prefecto: quisiéramos ir con ustedes, pero allá afuera, estarán en manos de dios y de los ingleses. 
Al volver expulsados luego de haber entrado amparados por la niebla, sin pasaportes y con el pabellón a tope, cantando el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y la marcha peronista, con un habano compartido y la vincha azul y blanca, lo primero que encontramos fue el GC Thompson con la tripulación sobre cubierta agitando banderas argentinas.
Con el Malabar no fue menos. Pude despachar: Puerto Argentino y escalas. 

La prefe nos bancó cuando echamos a los piratas, cuando hicimos la ley Gaucho Rivero y cuando la defendimos, hasta hace unos días, en que les ordenaron reprimirnos. No quiero ponerme en la obediencia debida. Cuando nos llevaban detenidos, le explicaba a un buzo la diferencia entre una fuerza de seguridad y una fuerza patriótica y revolucionaria. Haberlos obligado (a los british) a bajar la bandera de la Royal Navy en el puerto de Buenos Aires no nos iba a salir gratis. Si no fuera porque tenemos bien claro que el enemigo es Inglaterra podría haber sido peor. No vamos a permitir que nos dividan. Tampoco vamos a retroceder. La patria no se devalúa. Las acciones directas en el agua, van a ser en la usurpación. Para eso debemos prepararnos, entrenar y decidir cuándo dar el golpe. Una vez le pregunté al almirante Busser que opinaba al respecto y me contestó: en cuanto tenga buen tiempo.

Toni López




No hay comentarios:

Publicar un comentario